Las perreras están al límite

Vídeo del periodista Ángel Pons emitido en el Telediario de La 1 de Televisión Española (TVE) el 12/04/14.Data de publicació: 5 maig 2014

En este video podemos visualizar muchos perros que han sido abandonados y en consecuencia, metidos en esta protectora. El teléfono no deja de sonar, vemos como  la presidenta de la protectora Animals Sense Sostre, de Can Bugunya (Vallirana), Rosa Castañer, coge el teléfono y dice ” Es que no puedo, estamos a tope”. El periodista Àlfons Pons menciona que  hay 160 perros y que están al doble de su capacidad óptima. Muchos de los perros llegan sin un chip incorporado, algo que está prohibido por ley. El periodista sigue mencionando que los abandonos crecen durante los primeros meses del año tras las navidades y además las adopciones han bajado drásticamente.

Miquel Buch, presidente de la Asociación de Municipios de Cataluña, dice que no pueden hacerse cargo de las protectoras . Por esa razón muchas perreras han tenido que recurrir a exportación de los perros al extranjero. Y desde el Colegio de Veterinarios de Barcelona, Núria Tabares quiere que pensemos en las necesidades del perro y básicamente pide más concienciación.

Sandra Escudero, Javier Salietti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s