Entrevista a Alex Font

Perrunos! Aquí os dejamos la entrevista que ya habíamos adelantado una semana antes y dos imágenes de su precioso perro! Esta entrevista está hecha a Alex Font, un joven de 20 años de Barcelona que adoptó un precioso Boxer. En esta entrevista reflejamos tanto la experiencia personal de la adopción en su opinión alrededor del maltrato animal, abandono de perros y el funcionamiento de las perreras.

  1. ¿ Por qué crees que es mejor adoptar que comprar un perro?

  Es mejor adoptar un perro porque son estos los que verdaderamente necesitan ayuda, no tanto físicamente por la dejadez de sus antiguos amos sino por el maltrato psicológico que padecen algunos. Los perros que estaban sin casa los ayudas dándoles un entorno más familiar i por lo contrario, si compras un perro lo cambian por otro i así sucesivamente. Los perros que están en un expositor de una tienda tiene un efecto de incitación de comprar y se tratan como productos. En cambio, los que quieren comprar un perro, piensan y meditan la responsabilidad que conlleva y la mayoría van a centros de adopción. El resultado es que aquellas personas que compran un perro, normalmente son incitados y aquellos que los quieren los adopta por ofrecerles una vida mejor.

  1. ¿ Alguna vez pensaste en comprar un perro?

No, nunca. Siempre, desde pequeña, he tenido perros adoptados. Mi familia y yo pensamos igual, adoptar a un perro para ofrecerles las necesidades que encarecía o que nunca ha tenido.

  1. ¿Qué se siente al adoptar un perro?

  Felicidad i satisfacción. Felicidad porque llenas tu vida con otro ser vivo i satisfacción porque le ofreces una vida mejor. Son una serie de sentimientos muy bonitos.  

  1. ¿Qué les dirías a toda esa gente que abandona a su perros? 

  Primero, se ha de cambiar la mala consciencia social para darles la vida que se merecen. Lo primero que se tendría que cambiar es que este animal no es un capricho temporal, es una responsabilidad duradera. Les diría que no han meditado lo suficiente para tener un ser vivo bajo su responsabilidad y que no se han preguntado, jamás, si son capaces de educar a una mascota. Y, efectivamente, la respuesta hubiese sido no.  

  1. ¿Cuáles crees que son las razones del abandono? 

  Comprarse un perro sin comprometerse a cuidarlo durante toda su vida. La gente que abandona no piensa en que compra un ser vivo, no un objeto. Tal vez después se dan cuenta de que no lo pueden mantener, o simplemente se aburren, hay de todos seguro.  

  1. ¿ Calificarías el abandono como un maltrato animal? 

  Sí, porqué le has dado una vida para luego quitársela. No es maltrato físico, pero le estás creando un trauma.  

  1. ¿Fue difícil la gestión de la adopción del perro? 

  No, fue todo muy normal. Nos hicieron una entrevista para saber si de verdad íbamos a cuidarlo y comprometernos. Cada tanto nos llamavan para saber como estaba él, haciendo un poco de seguimiento de la evolución del perro. La verdad no fue una gestión difícil y fueron muy agradables con nosotros y nos facilitaron todos los recursos para la adopción  

  1. ¿ Cómo ha sido la evolución del perro en su nuevo hogar?

La evolución fue muy buena, cuándo lo adoptamos era un pequeño boxer que sus antiguos amos lo tenian encerrado en casa, nunca salía, una vez nos lo dieron lo empezamos a pasear, le costava al principio salir de la casa, no le salía natural, pero con el paso del tiempo en unas semanas ya salía corriendo y cuando lo llevamos al parque o de paseo por la montaña no para de jugar, para nosotros es el mejor perro, un perro 10 en todos los sentidos, por lo que a pasado, por lo que es ahora y por el cariño mutuo que nos tenemos.

IMG_4599 IMG_4600

Alan Ferrer, Sandra Escudero, Javier Calvo, Nadia Elgabu y Noelia Blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s