Visita a la Protectora d’animals i plantes de Barcelona

Hola amantes de los animales!! Os interesará saber que hemos ido a la protectora d’animals i plantes de Barcelona. A continuación os proporcionaremos una serie de información sobre esta.Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 20.56.47

La protectora d’animals i plantes de Barcelona, es una asociación privada que tiene como objetivo acoger perros y gatos abandonados y cuidarlos en el refugio mientras les buscan una nueva casa donde puedan sentirse contentos y protegidos.

Esta protectora fue fundada por el  Conde Sert el 9 de Julio de 1944  con la finalidad de recoger animales abandonados, 

La Lliga per a la Protecció d’Animals i Plantes de Barcelona es la unica protectora que hay en la ciudad. Muchos la confunden con una perrera municipal (CAAC). Mayoritariamente, en esta protectora, se ocupan de recoger animales de Barcelona y alrededores. La gestión de la asociación la lleva a cabo la Junta Directiva escogida entre los socios.

Sus instalaciones tienen una capacidad de unos 80-100 perros y 150 gatos, pero últimamente tienen más animales y, incluso, llegan a doblar las entradas.

La financiación de la protectora se basa en las cuotas de los socios, los apadrinamientos de los perros, las adopciones, aportaciones y donativos, herencias …

La plantilla de trabajadores consta de siete personas: la directora, la veterinaria, tres cuidadores de perros, una cuidadora de gatos y una persona para las tareas administrativas. Pero también cuentan con los voluntarios, que son imprescindibles para que funcione el día a día en el refugio. Los voluntarios hacen todo tipo de trabajos, como tareas de limpieza, mantenimiento de las instalaciones, pasear a los perros … Podríamos decir que sin la ayuda de todas estas personas, este centro no avanzaría correctamente, y es por eso, que todos juntos forman un gran equipo.

Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 20.57.38

Como podemos ver, en los alrededores de la protectora, ubicada arriba del Tibidabo, abunda vegetación por donde se puede pasear a los perros.

Alan Ferrer, Nàdia Elgabu y Noelia Blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s