¿ La crisis nos afecta a todos ?

Buenas tardes! Como sabemos, estamos en tiempos de crisis. No nos afecta solamente a nosotros, desgraciadamentetambién les afecta a ellos. ¿De que manera ?

– Las donaciones privadas a las entidades dedicadas a los animales han caído una cuarta parte.

– Cada dia llaman más personas a las perreras pidiendo que se encarguen de su mascota.

– En Cataluña, la Generalitat dejó de dar ayuda económica.

– Ahora mismo solamente pueden coger aquellos perros que verdaderamente puedan tener alguna oportunidad para ser adoptados.

Abandonos en España y Cataluña 

Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 19.07.56

En esta gráfica vemos que la comunidad autónoma con más abandonos es, efectivamente, Andalucía seguida de Cataluña, la comunidad autónoma y Madrid. Pero ahora últimamente, el número de abandonos ha aumentado considerablemente en la Comunidad Autónoma de Madrid. Sin embargo,  también hay que decir que últimamente también ha aumento el número de adopciones, siendo Cataluña una de las comunidades autónomas pioneras en la adopción de perros. Esto es posible sobre todo gracias a las campañas de sensibilización social.
También es debido para que la población canina en Cataluña es mucho más elevada que en otras comunidades, pero también influye el hecho de que hay un alto número de asociaciones y ayuntamientos que recogen los animales abandonados, en comparación a otras comunidades.

Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 19.18.40

Comunidades de España con más abandonos

España es uno de los países en donde el abandono es un problema real. Cada año se recogen más de 150.000 perros. Nos encontramos ante una situación grave ya que cada 3,5 minuto se recoge un perro de la calle.  Ahora mismo, las perreras y protectoras aseguran que actualmente la gente abandona a los perros tanto como en verano como en invierno. A lo largo de los años, el abandono de los perros no ha parado de crecer hasta llegar a un punto insostenible.

Cataluña, aunque sea la segunda comunidad donde más animales de compañía se abandonan, es una de las más avanzadas en legislación animal y una de las que prácticamente recoge todos los perros que encuentran por la calle. Anteriormente, ha aumentado el nombre de adopciones, siendo Cataluña una de las comunidades autónomas    pioneras en la adopción de perros.

Javier Calvo Salietti, Sandra Escudero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s