Preguntas responsables

Hola, buenas noches!  Consideramos que antes de adoptar un perro sería conveniente que las personas se hicieran una serie de preguntas, para que no hayan tantos abandonos y tener una actitud responsable ante este tema:

¿Estás dispuesto a hacer un compromiso de por vida?

Tenemos que pensar que la vida media de un perro es entre 10-16 años. No se adoptará por impulso, sino por acuerdo de toda la familia. Se debe verificar que ningún miembro de la familia es alérgico o asmático. Cada persona es responsable de su educación, alimentación, higiene y salud y de cualquierproblema que pueda causar. Debe cumplir con los deberes cívicos.

Dispones de recursos económicos para mantener en óptimas condiciones a un perro?

Para tener un perro bien alimentado, saludable, limpio … hay que disponer de recursos económicos suficientes.

Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 19.24.02

Tienes niños pequeños y / u otros animales?

Si hay niños: la decisión la tiene que tomar el adulto, no dejarlos solos con un perro porque podría ser peligroso y enseñarle al niño que el perro no es un juguete.
Si hay otros animales: hay que valorar las posibilidad de convivencia entre ellos antes de adquirir el perro.
Como por ejemplo, si tienes un gato habrá que dejar la comida del gato en alto y la relación entre ellos dependerá de la edad y de la educación de ambos o si tienes aves deberás dejar la jaula en alto y vigilar con las picaduras si salen de ella. Hay que garantizar la introducción del perro de manera totalmente controlada por los dueños, para garantizar el éxito final y, por consiguiente, la convivencia que estábamos buscando.

Dispones de tiempo para dedicarle a un perro?

Hay que asegurarse de que haya más de un miembro de la familia dispuesto a encargarse de las obligaciones que conlleva tener un perro. Algunas de estas obligaciones son: sacarlo a pasear, cepillarlo, jugar con él, llevarlo al veterinario … Si hay niños en casa es bueno implicarlos en estas tareas diarias para coger confianza con el perro y crezcan con él.

Dispones de espacio en tu hogar?

El tamaño del hogar influirá relativamente en el tipo de perro y también si es grande o pequeño, aunque, en realidad, la contabilidad y adaptabilidad del perro no depende de su tamaño, sino de su carácter.

¿Qué vas a hacer del perro cuando vayas de vacaciones?

Antes de decidir si te llevas el perro o no de viaje debes considerar el estado físico del perro, el medio de transporte y la naturaleza del destino.
En el metro, autobús y cercanías RENFE, entre otros, está permitido llevar el perro siempre y cuando esté ligado, con un bozal y controlado. En los barcos, AVE y aviones también se pueden llevar pero deben estar con jaulas.

Tienes intenciones de cambiar de hogar en los próximos 10-15 años?

Si tienes pensado cambiar de domicilio durante este plazo de tiempo tienes que hacerlo teniendo en cuenta el perro. En la mayoría de ocasiones los perros muestran una gran capacidad de adaptabilidad.

“No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.” Schweitzer, Albert

Javier Calvo Salietti, Sandra Escudero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s